7 Comentarios

A mi también me gustaría ser mucho más cinéfila de lo que he sido y soy. Va pasando el tiempo y tampoco llego cumplir mis objetivos de ver al menos un clásico por semana. A mí lo que me pasa es que odio ver películas sin compañía. Puedo hacer muchísimas cosas como viajar, ir a museos o incluso comer sola en una restaurante; pero me aburre muchísimo ver una película sin alguien con quien comentarla. Y sí, soy de esas personas que habla (un poco) en las películas. No me avergüenzo.

Expand full comment
author

Te entiendo totalmente, no sé si llegaría a decir que odio ver las películas sola (al cine he ido sola varias veces), pero me cuesta mucho ponerme a ello si no tengo a alguien al lado...

Expand full comment

Hasta a mí, que no me gusta especialmente el silencio, me molesta el sonido de muchas películas. No tanto por el rango de volumen, que incluso puedo apreciar, sino por lo innecesariamente altas que están muchas películas.

Un placer tenerte de regreso!

Expand full comment

Justo ayer escribí una newsletter sobre la película Challengers y la música electrónica que ponían, pero ahora leyéndote me doy cuenta que lo que yo disfruté bastante podría ser un aviso para que tú no vayas. En mi caso disfruto también mucho las películas viéndolas en casa y de hecho no voy tanto al cine como podría ir (me gusta más ir si voy con gente y no siempre surge) pero entiendo que no poder hacer algo que te gustaría sea una frustración. Lo bueno es que hay tantas películas pendientes que seguro que puedes ver muchas que se adapten a lo que necesitas. Feliz domingo!

Expand full comment

Dale otra oportunidad al cine, combina muy bien con la literatura. Abrazos, un canario en Madrid.

Expand full comment

Me identifico mucho con la idea del silencio que mencionas, yo también tengo problemas auditivos.

Debería llevar audífonos, de momento no lo hago y eso me crea limitaciones en sitios como cines, teatros y espectáculos musicales; además he de escuchar la música y podcasts con auriculares casi al máximo para poder oírlos bien.

La idea de quietud y silencio es muy poderosa y sanadora para mí, por lo que me resisto a los audífonos hasta que no sea algo irremediable.

Soy una persona muy sensible al ruido, sobretodo al ruido no deseado y hoy en día vivimos rodeados de tanto ruido...

Expand full comment

Lo bonito de nutrirse de visiones como la tuya es, además del mismo placer del conocimiento de su existencia, que me invitan a ver el cine, un medio que amo desde que tengo memoria, desde otro punto de vista. Me hace percatarme de que mi preferencia es por cine que persiga los silencios, que les permita existir y prolongarse. "Ir por ahí como en un film de Eric Rohmer, sin esperar que algo pase..."

Me fascinaría leer más sobre cómo percibes y aprecias el cine, Lara. Sería oro para mí.

Expand full comment